Papelera de reciclaje

Yzaga: “Enfrentar a España será una gran motivación”

Posted on: octubre 2, 2007

Jaime Yzaga

Este blog ya mas parece deportivo, pero qué puedo hacer, me gusta el tenis y soy fan enamorada del chato. Así que buscando algunas noticias sobre el deporte blanco, me encontré con esta entrevista de la Agencia Andina. ¿Quizá debería crearle un fansite?  

Jaime, ¿cómo vives este momento, en tu calidad de capitán, de ser parte de una clasificación al Grupo Mundial?–Tiene un significado especial, porque ahora logré clasificar al Grupo Mundial, cosa que no pude cristalizar cuando era jugador, y, en definitiva, en algún momento pensé que no lo alcanzaría nunca. La vida te da estas oportunidades, gracias a Dios se consolidó. Y desde acá quiero felicitar la labor que hace la federación de tenis. 

Ahora viene España con Nadal, ¿crees que desde ya estamos eliminados? –Lo más importante es que jugamos de locales contra un gran equipo. De seguro que España vendrá con sus estrellas. Es una gran motivación para nuestros jugadores, el poder enfrentarse en una instancia tan importante a un gran rival; pero en el tenis todo puede pasar, los muchachos han demostrado coraje. 

¿Pero ustedes ya sabían que España sería una los rivales en el sorteo?–Hubiera sido ideal que nos tocase Bélgica, y todavía en casa; pero las cosas pasan por algo. Resultará lindo disfrutar de esos partidos. 

¿Cómo catalogas a cada uno de tus jugadores?–Soy un capitán orgulloso de mis jugadores, ellos han demostrado que dan el cien por ciento de su esfuerzo por la Patria y es lo único que se puede pedir. Están listos para alcanzar cualquier objetivo. 

Decidido al apoyo

 ¿Crees que lo bueno que sucede con el tenis debe aprovecharse para masificarlo?–Es un deporte algo olvidado, porque no es popular. El objetivo al que apuntamos los tenistas es que esta disciplina llegue a los niveles de la gente que no tiene oportunidad de practicarlo. Queremos verlo masificado, que todos accedan a una cancha de tenis. Eso sería fundamental. 

¿Ello será posible en el Perú, considerando que se trata de un deporte caro?–Lo bueno es que hay un compromiso de parte del ministro de Educación. Nos reunimos en varias oportunidades y está dispuesto a brindar el apoyo necesario para conseguir la anhelada masificación. Ya existe un programa, que la federación ejecuta a través del Ministerio de Educación, llamado Tenis en las Escuelas. Es importante que luego de eso los chicos tengan acceso a una cancha más grande, que puede ser construida por los municipios o las unidades escolares. 

En todo caso, ¿cuál crees que sea la traba que impide alcanzar la masificación?

–La mayor traba es la falta de infraestructura, el no tener las canchas necesarias; pero llegó el momento de resolverlo. Estoy dispuesto a trabajar por alcanzar la masificación, punto gravitante e importante que nos permitiría contar con nuevos valores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

octubre 2007
D L M X J V S
« Sep   Ene »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Ojo:Mi regla en los comentarios

Por favor, evitar insultos o agravios a los demás blogueros, o al autor de la nota. De lo contrario serán editados o ignorados. Gracias

Para no olvidar

Categorías

Mirones

  • 49,214 hits
A %d blogueros les gusta esto: