Papelera de reciclaje

Jugar en el Cusco… ¿Yzaga con el síndrome de Juvenal?

Posted on: octubre 1, 2007

Cuando leí que el capitán del equipo que clasificó al Grupo Mundial de la Copa Davis, Jaime Yzaga, no descartaba la idea de jugar contra España en el Cusco, debo admitir que tuve un Déjavu, y se me vino a la mente el congresista y presidente de la pomposa Comisión Sudáfrica 2010, Juvenal Silva. 

Yzaga comentó que de esa manera se podría aprovechar los 3,399 metros de altitud de la Ciudad Imperial ante “la Armada Española”, cuyos jugadores están en el top y tiene al temible Rafael Nadal (2 ATP) como máximo emblema. 

“Escuché el comentario de Pablo Arraya, quien dijo que hay que llevarlos al Cusco. No sería mala idea, es importante ser local en este tipo de torneos. Si se juega en altura hay que prepararse bien y con la debida antelación. Es una posibilidad que se puede dar, pero hay que conversarlo”, recalcó el ‘Chato’, quien sabe que Nadal no puede venir a Lima con doce días de anticipación para acoplarse a la altitud por sus compromisos pendientes, según reseña Perú 21. 

Previamente, “el chato” no descartó jugar en cancha rápida, ya que España es un equipo acostumbrado a la arcilla. Cabe a notar que los nuestros, también son de cancha dura.  

Sin embargo, al igual como en el fútbol, también hay un par de factores a considerar. Uno, esa misma desventaja no podría traerle problemas a nuestras raquetas. Los peruanos también podríamos sufrir el choque. Dos, ¿El ente rector del tenis permitirá que Perú utilice una sede sobre los 3 mil metros de altura? La FIFA ha descartado al Cusco para decepción de Silva, quien esperaba oír el famoso “Sí, se puede” ante Brasil en el Garcilazo de la Vega.  

Un punto extra, es un factor que Yzaga mismo considera importante, la presencia del público. ¿En Cusco hay suficiente afición al deporte blanco como para alentar a nuestros tenistas durante los 4 días que dure la competencia? Es cierto, que para Nadal u otros tenistas españoles con apretadas agendas debido al ATP, aclimatarse es más difícil. En teoría, sólo que debemos asegurarnos que los nuestros sí tengan el tiempo debido.

Ampliación de Perú en la Copa Davis en este blog
Copa Davis: España es el rival
Perú frente al reto de la Copa Davis
Perú en la Copa Davis por primera vez en su historia
Anuncios

1 Response to "Jugar en el Cusco… ¿Yzaga con el síndrome de Juvenal?"

JAJAJAAJJAJA

tu blog me ayudo a llenar el crucigrama el peru 21 de hoy pork yyo no se un carajo de tennis… encima lo encontre de casualidad buscando en google.

saludos pes angela… un beso

tu patasa k kieres tanto pero te visita muy poco..

raul

pd. a ver cuando cambiamos tus discos fallados de sailor moon

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

octubre 2007
D L M X J V S
« Sep   Ene »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Ojo:Mi regla en los comentarios

Por favor, evitar insultos o agravios a los demás blogueros, o al autor de la nota. De lo contrario serán editados o ignorados. Gracias

Para no olvidar

Categorías

Mirones

  • 49,123 hits
A %d blogueros les gusta esto: