Papelera de reciclaje

Copa Davis: España es el rival

Posted on: septiembre 27, 2007

Equipo peruano

La suerte esta echada. Los tenistas peruanos que lograron la clasificación al Grupo Mundial de la Copa Davis, enfrentarán a España el 10 de febrero de 2008 en Lima.  

Según el sorteo realizado este jueves por la Federación Internacional de Tenis, el equipo capitaneado por Jaime Yzaga jugará con el numero dos del mundo, según el ranking de la Copa Davis.  

Los peruanos Luis Horna (85 ATP), Iván Miranda (230 ATP), Mauricio Echazú (1075 ATP) y Matías Silva (707 ATP), se medirán con jugadores como Tommy Robredo, David Ferrer (8 ATP), Juan Carlos Ferrero (9 ATP), Carlos Moyá (15 ATP) entre otros. Ello sin considerar la participación de Rafael Nadal, el número 2 del mundo.  

Antes de conocerse el resultado del sorteo, nuestras primeras raquetas señalaron que no interesaba el rival, sino el lugar donde se iba a jugar, por considerar que el público es una gran ventaja. ¡Sólo queda alentar! 

Jefe de Estado premia a tenistas

Por cierto, el presidente Alan García premió con 20 mil dólares, al equipo peruano que clasificó por primera vez en la historia al Grupo Mundial de la Copa Davis. 

Del incentivo económico entregado a Horna y el “Chino” Miranda les correspondió 8 mil dólares para cada uno, en tanto que Matías Silva recibió 3 mil dólares; y Mauricio Echazú los restantes mil dólares.

 

 1ª ronda (8-10 de febrero):

Austria – Estados Unidos / Rusia – Serbia / Rep. Checa – Bélgica / Argentina – Gran Bretaña / Israel – Suecia / Alemania – Corea del Sur / Perú – España / Rumanía – Francia.

Actualizado

Yzaga: Enfrentar a España será una motivación

 El capitán del equipo peruano que clasificó al Grupo Mundial de la Copa Davis, Jaime Yzaga, consideró que enfrentar a España de local será una motivación para nuestros jugadores. 

“Realmente creo que lo más importante es que juguemos de local con un gran equipo. Seguramente, España vendrá con sus estrellas. Es una motivación para nuestros jugadores, el poder enfrentarse en una instancia tan importante como ésta con un equipo como España”, declaró. 

Sin embargo, reconoció que en el campo deportivo, hubiera sido “lindo” que nuestras raquetas jugarán con un equipo como Bélgica y de local.  

“Hubiera sido lindo que nos toque Bélgica, y que nos toque de local. Eso hubiera sido lo ideal, pero las cosas pasan por algo. Será lindo poder disfrutar de esto”, señaló optimista.

Anuncios

5 comentarios to "Copa Davis: España es el rival"

Nomas esperar pues, la suerte no esta echada, en el deporte mayormente no se dan lógicas, y por algo ya estamos a este nivel.

Exactamente por algo estamos a ese nivel.

[…] de Perú en la Copa Davis en este blog Copa Davis: España es el rival Perú frente al reto de la Copa Davis Perú en la Copa Davis por primera vez en su historia […]

alguien sabe cuando van a nombrar a los que van a jugar en el equipo español?

Tienen hasta el 29 de enero para informar. Se espera que vengan los 4 mejores; Rafael Nadal, David Ferrer, Juan Carlos Ferrero y Carlos Moyá, pero no hay nada dicho. Quizá nos subestimen… buu

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

septiembre 2007
D L M X J V S
    Oct »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Ojo:Mi regla en los comentarios

Por favor, evitar insultos o agravios a los demás blogueros, o al autor de la nota. De lo contrario serán editados o ignorados. Gracias

Para no olvidar

Categorías

Mirones

  • 49,123 hits
A %d blogueros les gusta esto: