Papelera de reciclaje

Perú frente al reto de la Copa Davis

Posted on: septiembre 25, 2007

Copa Davis triungo

 

Pasada ya la euforia por el triunfo conseguido en la Copa Davis ante Bielorrusia el fin de semana pasado, ahora es necesario prepararse para la siguiente fase; el enfrentamiento con los mejores equipos del mundo.  

Gracias a las vibrantes victorias ante Bielorrusia, el Perú ha ascendido cinco casillas en el Ranking de la Copa Davis. Incluso ha superado a Austria y Gran Bretaña, países que también se encuentran en el Grupo Mundial, y contra los que Perú ya no jugará.  

A Perú le corresponderá enfrentar a Rusia, Estados Unidos, Argentina, España, Alemania, Suecia, Francia o Bélgica. Todos ellos, países con gran historial en el mundo del deporte blanco.  

¿Necesitamos más jugadores Top?

Aunque parezcan las palabras de un mal perdedor, las declaraciones de Max Mirnyi, raqueta número 1 de Bielorrusia, no pueden ser pasadas por alto.  

Max Mirnyi“El futuro no es muy brillante para ustedes, pues tienen un equipo muy parecido al de Bielorrusia, con solo dos jugadores tops. Se necesita un equipo completo, con cuatro o seis jugadores que dominen todas las superficies. Por eso no sería raro que el próximo año regresen al Grupo I” (Perú 21 – 24 /09/07) 

Jaime Yzaga, capitán del equipo peruano, sin embargo no simpatizó con “la bestia”. “No estoy de acuerdo con lo que dice Mirnyi. Pienso que podemos hacer una gran campaña, pues tenemos dos grandes tenistas y dos chicos con mucho talento y proyección como Matías Silva y Mauricio Echazú”, declaró.  

Las palabras de Mirnyi no son en vano, pero el ranking ATP tampoco es determinante en la copa Davis. Suiza, que tiene actualmente al mejor tenista del mundo, Roger Federer (1 ATP) no ha podido mantenerse en el Grupo Mundial, a pesar del suizo que obtuvo sus dos puntos, y ha descendido por primera vez desde 1994.  

Un caso más cercano es el de Chile, que también salió del Grupo Mundial, al ser derrotado por Israel ante la sorpresa de todos. Chile cuenta con dos jugadores campeones olímpicos, uno de ellos, Fernando Gonzáles es el sexto del mundo, mientras que Nicolás Massú es el número 73. Sin embargo, el mejor jugador de Israel, Dudi Sela es 105 ATP, y logró vencer a la primera raqueta de Chile.  

En el caso peruano, sólo uno de nuestros jugadores, Luis Horna está dentro de los cien mejores del mundo, al ubicarse en la casilla 85. El más cercano es Iván “el chino” Miranda, 230 ATP. Mucho más atrás se encuentran Matías Silva y Mauricio Echazú. Sin embargo, el chino logró el primer punto (muy importante) para Perú. 

Si bien los rankings ATP no son determinantes en la Copa Davis, no se puede dejar de lado ese factor. En diciembre, el equipo se reunirá para empezar la pretemporada, y se habrá conocido al rival para entonces. Sólo queda esperar el progreso de cada tenista, y la demostración que la Garra de jugadores como Lucho y Horna pueden hacer la historia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

septiembre 2007
D L M X J V S
    Oct »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Ojo:Mi regla en los comentarios

Por favor, evitar insultos o agravios a los demás blogueros, o al autor de la nota. De lo contrario serán editados o ignorados. Gracias

Para no olvidar

Categorías

Mirones

  • 49,214 hits
A %d blogueros les gusta esto: