Papelera de reciclaje

Perú en la Copa Davis por primera vez en su historia

Posted on: septiembre 24, 2007

La primera raqueta nacional, Luis Horna, superó al tenista número 1 de Bielorrusia, Max Mirnyi en un dramático encuentro, con lo cual Perú accedió por primera vez en su historia al Grupo Mundial de la Copa Davis.

“Lucho” logró el triunfo al vencer por 3 -1 a Mirnyi con parciales 6-4. 7-5, 4-6, y 7-6 (7-4). Luego de un duro encuentro en la Rinconada Country Club, que se complicó cuando el tercer set, Horna fue superado por el bielorruso.

El cuarto set fue determinante en la victoria. El peruano logró romper el saque a su rival e imponerse por 4-3, lo cual supuso un duro golpe psicológico para el bielorruso.

Luego en un emocionante “tie break”, Horna se impuso por 7-4 desatando la alegría en La Rinconada tras cerca de cuatro horas de juego. Es así que Perú se une a Israel, Serbia, República Checa, Rumania, Corea del Sur, Gran Bretaña y Austria, países que obtuvieron su boleto para jugar en el Grupo Mundial de la Copa Davis.

Formaron el equipo peruano, Luis Horna (86), Iván Miranda (224), Matías Silva (711) y Mauricio Echazú (1111).

Horna: “Esta camiseta me vuelve loco”
El número 1 de Perú destacó la importancia del trabajo realizado por el equipo, al enfatizar que si bien él jugó el set decisivo, todos pusieron de sí, al recordar la victoria de Miranda sobre el mismo Mirnyi, el primer punto clave conseguido por los nacionales.

“Me tocó a mi, pero esto es del equipo. Aquí no hay nadie más que otros. Todos han puesto su granito de arena, ha sido un esfuerzo total”, declaró a TV Perú, que por cierto ésta vez respetó la transmisión del tenis.

“A mi ésta camiseta me vuelve loco y así como me vuelve loco me pone nervioso”, confesó tras reconocer que si bien algunas ocasiones jugar la Davis es perjudicial para un tenista en el campo profesional a él “le importa poco o nada”.

Si a Horna, la blanquirroja lo vuelve loco y lo pone nervioso, a los televidentes que lo vemos jugar, él nos vuelve loco. Por momentos, sobre todo tras la caída en el tercer set, la vimos negra y pensamos que una vez más sería un casi, pero debo admitir que Lucho hizo que me tragara mis palabras y en el tie break recuperé la esperanza.

Capitán Yzaga
Lo que no pudo lograr sobre la cancha, el mejor tenista peruano de la historia, Jaime Yzaga, lo consiguió como capitán del equipo; la clasificación al selecto Grupo Mundial de la Copa Davis.

Perú disputó dos veces los play offs por el acceso al Grupo Mundial y en ambas ocasiones Yzaga fue protagonista. En 1989 perdió el quinto punto en Lima con Australia (2-3), y en 1994 cayó en Copenhague ante Dinamarca (1-4).

Tras la victoria frente a Bielorrusia Yzaga expresó su satisfacción por el triunfo. “Siempre tuvimos la ilusión de estar en el Grupo Mundial, estar en la elite del tenis mundial tiene un significado muy especial para los jugadores y eso es algo que nunca habíamos logrado”, señaló.

El capitán elogió a sus dirigidos. “Lucho jugó un gran ‘tie break’ y eso fue lo que realmente nos hizo ganar. Con él hemos trabajado estos veinte días y estuvo acá con todo su equipo desde el inicio de los entrenamientos y realmente se notó. Se han jugado cinco sets, cuatro fueron muy duros, verdaderamente fue fantástico”.

“El ‘Chino’ Miranda ha tenido un año maravilloso y este triunfo es un gran aporte anímico para él. Sabe que puede lograr grandes cosas, simplemente, trabajando. Es un buen jugador y ya lo demostró, este es el despegue, le quedan algunos años por jugar y espero que sean muy buenos”, agregó.

“No te vayas Yzaga”, sigue siendo el capi

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

septiembre 2007
D L M X J V S
    Oct »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Ojo:Mi regla en los comentarios

Por favor, evitar insultos o agravios a los demás blogueros, o al autor de la nota. De lo contrario serán editados o ignorados. Gracias

Para no olvidar

Categorías

Mirones

  • 49,214 hits
A %d blogueros les gusta esto: