Papelera de reciclaje

Madeleine McCann, ¿creer o no creer?

Posted on: septiembre 20, 2007

Madeleine

Recuerdo que cuando comenzó a comentarse la desaparición de una niña británica en Portugal, un compañero de trabajo, dijo que habían sido los padres los responsables y que probablemente ya estaba muerta.    

Casi todos se le echaron encima, y lo molestaron diciéndole que había visto demasiado CSI. Recuerdo también que le pregunté qué le hacía suponer eso, y él me contestó que la pareja era muy figuretti.   

Supongo que tuvo aires de pitonisa. Las pruebas comienzan a apuntar hacia Kate y Gerry McCann, padres de Madeleine, quien se encuentra desaparecida desde el 3 de mayo en Portugal.   

Ello sobre todo, desde que se confirmara que tanto la pequeña como sus hermanos gemelos, era dopados, y se planteara la tesis de que podría haber muerto por sobredosis y luego habría sido su cuerpo enterrado o arrojado al mar. ¿Cinismo por parte de los padres, o pura especulación de los medios que quieren seguir explotando la noticia? 

Sin embargo, este caso – más allá de que de demuestre que los padres fueron los autores del crimen – me planteó una serie de preguntas. Después de la campaña mediática que los McCann desarrollaron para “buscar” a su hija, desde los libros de Harry Potter hasta una visita a Benedicto XVI, ¿cuánto se puede creer en las personas que aparecen en los medios de comunicación? Los medios legitiman lo que aparece en ellos, pero ¿cuántas veces nos engañan?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

septiembre 2007
D L M X J V S
    Oct »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Ojo:Mi regla en los comentarios

Por favor, evitar insultos o agravios a los demás blogueros, o al autor de la nota. De lo contrario serán editados o ignorados. Gracias

Para no olvidar

Categorías

Mirones

  • 49,123 hits
A %d blogueros les gusta esto: